Saturday, August 28, 2010

NUEVA Y EXQUISITA WEB SITE DE PADILLA CIGARS


Belkis Cuza Malé

Heberto Padilla fue un gran poeta, pero también un hombre muy sencillo, que gustaba de hablar con la gente de a pie, que se deleitaba fumando un habano (casi nunca de la calidad que él hubiera deseado), y tomándose un trago con gente tan disímiles como Chiquitico, el dependiente de la tienda de víveres que estaba justo a dos pasos de nuestro apartamento en la Avenida 31 A., y la calle 22, de Miramar (o La Sierra, como también se le llama a esa parte), o con un carpintero o un mecánico, sin importarle que no supieran nada de literatura. Sammy Bayer, el nunca olvidado Sammy, que aparece también en la reciente novela de Roberto Ampuero,
El caso Neruda, era otro de los personajes con los que Heberto solía compartir su tiempo en una Habana llena de persecuciones y marginamiento.
Por eso, porque era como era, los Padilla Cigars lo recuerdan del mejor modo que a él le hubiera gustado, fumándose un tabaco, sólo que los suyos, éstos que llevan ahora su nombre, son de primerísima calidad.
Carlos y Ernesto Padilla, los dos hijos de Heberto lanzaron la compañía en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer y tener éxito. Y Ernesto, artista plástico y diseñador, ha demostrado ser también un excelente ejecutivo. Al igual que Carlos, su hermano mayor.

Les invito a que visiten esta hermosa web site, que no sólo honra la memoria del poeta de
Fuera del juego, sino que demuestra que aún lejos de la tierra que nos vio nacer, llevamos a Cuba dentro de nuestro corazón.

http://padillacigar.com/blog/


3 comments:

Magia Insular said...

leer sobre la descripcion de esta tarde por segunda vez, ha sido como
repetir aquella visita a tu casa, llena de magia/
Te envio un abrazo!

EL SITIO DE LA LUZ said...

La web site sobre Padilla Cigar, muy completa, la acabo de descubrir, excelente, felicitaciones a toda su familia por ello

Ernesto Ravelo said...

Soy un gran admirador de Padilla y respeto como era su manera de ser.
Siempre supo tener los pies clavados en la tierra y eso dice mucho de él.
Belkis, te invito a mi Terraza Azul.
Saludos cordiales