Sunday, April 03, 2011

Apogeo, Intimity Forever e inauguración de murales en CubaOcho

Belkis Cuza Malé


El jueves 31 de marzo se celebraron en el Centro Cultural CubaOcho, dos actos auspiciados por la Fundación Apogeo: la tertulia Intimity Forever, que estuvo dedicada a la gran figura de las letras cubanas e hispanoamericanas, Gertrudis Gómez de Avellaneda, y la inauguración de los murales que habíamos realizado Margarita García Alonso y yo para dicha fundación.
Karin Aldrey, fundadora y directora de La Peregrina, Baltasar Santiago Martín, director de Apogeo y yo, conversamos sobre la escritora y señalamos lo curioso que resultaba el hecho de que los tres hubiésemos sido tocados en nuestras obras por la presencia de La Avellaneda.
La tertulia sacó a relucir otros aspectos sobre la escritora cubana, siempre vilipendida por algunos críticos, que al cabo de casi dos siglos no han sido borrados en su totalidad.
Aquí podrán ver el desenvolviento de ambos actos.
Agradezco de corazón al querido amigo Baltasar Santiago Martín, la gentileza de invitarme a participar en la tertulia junto a Karin Aldrey, poeta, artista plástica y ensayista, fundadora y directora de La Peregrina, y sobre todo, gran ser humano y amiga. Y aunque la Marga está lejos en esa Normandía extraña y misteriosa, aquí la recordamos esa noche de la inaguración de los murales.
Gracias por todo, queridos amigos.


1 comment:

Isis said...

Cuàanto me hubiera gustado estar con ustedes al amparo de Tula.
Besos,
Isis