Sunday, March 20, 2011


Cuarenta años de ¨El caso Padilla¨, la otra primavera.

Belkis Cuza Malé
Hoy se cumplen cuarenta años (sí, 40) del inicio de lo que se conoció luego como ¨el caso Padilla¨. No quiero recordar los infames acontecimientos de aquel sábado 20 de marzo de 1971, cuando la Seguridad del Estado allanó nuestro pequeño apartamento de la calle O en el Vedado habanero, ni recordar nuestra detención. Porque recordar es vivir, como dice la letra de algún bolero.
La luna inmensa de anoche, anunciando la fiesta de la primavera, exorcizando la vida, sus terrores, sus miedos, nuestros dolores pasados y presentes, fue pródiga con los habitantes de este sufrido planeta. Una luna que hace veinte años no se veía en el cielo. Catorce veces más grande de lo acostumbrado. Luz de luna primaveral que renueva esperanzas, y nos recuerda que Dios es Luz, que Dios es Amor.
Para saludar a esta primavera que nace con esta especial luz, les pongo la foto que un querido amigo tomó anoche desde su patio. Aquí la tienen: más bella que nunca, cubriendo de luz y buena energía, no sólo a esa ramitas ahora secas, que en breves horas comenzarán a reverdecer, sino a nosotros; pues como dice Efesios, en el verso 8: ¨Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.¨
!Feliz primavera para todos, con muchas bendiciones!!

2 comments:

angel collado ruiz said...

Esa luz, Belkis ,alumbra los sinsabores de la vida, solo los que han pasado por una visita de la seguridad del Estado cubano saben lo desagradable y violento del asunto. El tiempo hace ajustes en la cosmovisión de nuestras vidas. Heberto es un poeta que trasciende y crece, su inquisidor declina y muere. Gloria a Dios por los que sufren persecusión ,ellos serán consolados. DTB.

Isis said...

Querida Belkis,
sólo los seres como tú pueden dar tanta luz.
Goethe te habría tenido como musa, día y noche.
Un beso,
Isis