Wednesday, January 07, 2009


Profecías 2009

Belkis Cuza Malé


Como suelo hacer a comienzos de cada año, interrogo a mi espejo interior --es decir, a mi Espíritu--, para que me revele aquellos acontemientos y hechos que han de suceder en el lapso de 365 días, que completan un año. No siempre estos hechos se dan en ese espacio de tiempo, por la sencilla razón de que el tiempo del Espíritu no es el mismo que el de los seres humanos. Si alguien se detuviera a revisar mis profecías de años anteriores comprobaría lo que digo. Hace mucho dije en una de ellas que Hillary Clinton aspiraría a la presidencia de este país, pero que no alcanzaría el triunfo. También, que el Príncipe Carlos se casaría con su amante Camila; que el precio de la gasolina bajaría a un dólar (y ya andamos cerca); que varias mujeres ocuparían la presidencia de ciertos países latinoamericanos y también en el mundo, incluso en Africa. Que habría paz por un tiempo entre Israel y Palestina. Repito, dije por un tiempo. Ya vemos cuándo se ha acabado.
Y así podría ahondar en todos estos años de profecías donde aparecen el sunami, los incendios de California, los de la discoteca de Buenos Aires, y muchos otros que ahora no recuerdo en propiedad. Pero quisiera insistir en tocar un sujeto en especial que hasta ahora aparecería como un error al profetizar que Fidel Castro moriría alrededor del 18 de marzo. Vuelvo a insistir en que ésa es la fecha dada, sólo que como les digo, no siempre coinciden el tiempo del Espíritu con el de este planeta. ¿Podemos esperar, pues, que Fidel Castro abandone este mundo alrededor del 18 de marzo? Dejemos que sea Dios quien decida en qué año lo manda al infierno. La muerte de alguien no es asunto nuestro, queridos lectores, por mucho daño que le haya hecho a la humanidad. Lo único cierto es que no se habrá de quedar para semilla, como se dice popularmente. De tanto sus víctimas desearle que lo venga a recoger el demonio, ha sobrevivido y sigue pataleando. Y hasta se ha vuelto contestarario desde su propio blog, porque sabe que los cubanos del exilio son sus lectores más fieles, por desgracia.
Pero volviendo al tema de las profecías, les pongo aquí la primera: la guerra entre Israel y Hamas se extenderá hasta mediados de marzo, cuando se firmará un armisticio de cese al fuego propiciado por las fuerzas de paz que se mueven en el mundo. Pero sólo después de que Israel deje sentir toda su fuerza y destruya los cimientos de los Hamas, con bombas de gran intensidad.
Raúl Castro y el Presidente Obama no se reunirán este año, pero comenzarán ciertos cabildeos de parte y parte, a fin de establecer mejores relaciones futuras y lograr acuerdos de interés para ambos países. Los que piensan que el Presidente Obama actúa irreflexivamente y por impulsos se equivocan. A pesar de todo lo dicho por él en cuanto a hablar con sus enemigos, no habrá conversaciones personales con el segundo Castro. Aunque sí se relajarán las medidas de restricciones impuestas por Bush, y los cubanos del exilio podrán volver a visitar la Isla cuantas veces deseen y enviarles dinero a sus familiares. Tampoco este país va a soltar a los cinco espías cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos, ni serán intercambiados por los disidentes cubanos presos en Cuba por el régimen despótico de Castro. Eso es harina de otro costal. El chantaje de Cuba con la libertad y la democracia no va a progresar.
Aparece como flotando entre nieblas el hundimiento de un crucero internacional cerca de Filipinas, con un saldo terrible de vícitmas.
Cazas bombarderos, de procedencia misteriosa, irrumpen en un país asiático, provocando el miedo y la histeria. Vuelve Viet Nam a ser foco de interés internacional.
En Grecia se hunde una pequeña isla en presencia de turistas que realizaban un viaje en barco.
Cierra por bancarrota un gran hotel en Las Vegas luego de incendiarse. Afortunadamente no habrá pérdidas humanas, pero sí muchas en lo económico.
Gravedad para un ex presidente de Estados Unidos. Tiene el pelo canoso y fuma.
La cantante Shakira sufrirá una caida mientras baila en el escenario.
Fuego en las montañas de Oregón, en este país.
Una niebla espesa cubre la ciudad de New York a finales de septiembre, sin que se logre saber las razones.
Ingrid Betancourt, la colombiana-francesa que estuvo secuestrada durante 7 años por las guerrillas de las FARC decidirá a última hora no aspirar de nuevo a la presidencia de Colombia.
La Reina Sofía de España se separa del Rey Juan Carlos, aunque a los efectos oficiales la vida seguirá igual para la pareja. ¿Razones de la ruptura?: una relación extra matrimonial del Rey con una francesa. Nada nuevo para muchos.
Agonía y muerte de figura cumbre en Japón, tras sufrir accidente.
Se casa de nuevo Felipe González, ex presidente del gobierno español.
Un alto jefe del narcotráfico internacional cae en una redada mientras visitaba a su madre en una isla del mediterráneo.
Un fuerte sismo destruye el centro de una populosa ciudad de Perú, con el saldo de muchos muertos y heridos. El nombre que oigo es Piura.
Juicio contra sacerdote acusado de asesinar a varios feligreses en Italia. Ciudad del Vaticano.
Aparición de la Virgen María en una capital lejana a la influencia oficial católica: Praga. Trae un mensaje escrito en una mano.
La cantante Madonna se retira y dona su último concierto a los niños víctimas del SIDA en Africa. Participan un centenar de figuras internacionales de la música.
Cierran la playa de Varadero, en Cuba, tras varias muertes por invasión de tiburones en sus aguas.
México se queda sin presidente por espacio de varios días.
Un famoso político de Estados Unidos, ahora retirado, reaparecerá en escena para protagonizar una película en Hollywood interpretándose a él mismo.
Así como el famoso documental y libro El secreto batió records de venta e influencia, otro de tema espiritual también expondrá en breve las leyes de Dios para alcanzar, si no la inmortalidad, al menos, una larga vida con salud y felicidad, y girará alrededor del tema nadie muere dos veces.
2009 no será, a pesar de los augurios, un año de crisis económica. Hay grandes cambios a la vista en este país, cambios favorables a la economía, necesarios. A final de año muchos volverán a recuperar sus casas y empleos, y comenzará una nueva era de confianza y seguridad. Estados Unidos seguirá a la cabeza del mundo, ahora con una nueva fórmula presidida por Obama y sus colaboradores. Un gobierno casi de coalición, entre demócratas y republicanos, que todavía tiene mucho que asombrar al mundo. Larga vida para Obama, que demostrará ser lo que es: un león, es decir un Leo, de acuerdo a su fecha de nacimiento, el 4 de agosto de 1961. Prevalece en él el número 8 y sus múltiplos de 8: 4 y 2.
La esperanza no es Obama, sino Dios, que maneja los hilos de la política y del destino humano. Pongamos la Fe en nuestro Creador para que todo marche, en el mundo, y en nuestra vida personal. Así sea.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

7 comments:

allopis said...

Para cuando democracia en cuba

Eufrates del Valle said...

Estimada Belkis, llego aqui via Paris, como es posible darle la vuelta al mundo para encontrarte!!!!

Preocupados que estabamos por ti en El Imparcial Digital, donde tanto se te extrana.

Sobre tus profesias, esa nube sobre New York me preocupa. Es que ya vivi -desafortunadamente- una nube inmensa sobre la ciudad, y tambien en el mes de septiembre. Y fue la experiencia mas traumatica de mi vida (y mira que asustarnos con traumas a los cubanos es algo dificil). Cruzo los dedos desde ahora!

Gran Dama, un beso, y mis reverencias.

Isis said...

Belkis, impresas ya están.
Gracias sin fin.

Teresa said...

Yo también las guardé...
Cariños desde Taos,

Flor de Yumuri said...

Mi querida Belkis. Impresionantes tus predicciones para este año 2009que ha comenzado su marcha por los caminos del tiempo y el espacio de la mano de nuestro destino. Dios te siga dotando de visión, sabiduría y mucha salud.

Buena suerte y bendiciones para todos. vida

Dinorah

Flor de Yumuri said...
This comment has been removed by the author.
Belkis Cuza-Malé said...

Gracias a todos, queridos amigos, por sus comentarios: Eufrates, Isis, Teresa, Dinorah. Sí, Allopis, habrá democracia para Cuba, cuando menos lo esperemos.

Dios siga protegièndonos en tiempos de crisis.

Bendiciones,

Belkis