Friday, June 19, 2015

NUEVO NÚMERO DE LINDEN LANE MAGAZINE, CORRESPONDIENTE AL VERANO DE 2015


Linden Lane Magazine, Vol34 #2, Summer 2015
40 pages, published 6/20/2015
Linden Lane Magazine is a quarterly journal on Cuban literature and art
Find out more on MagCloud 

AAquí estamos de nuevo, esta vez con el número de verano 
2015. Un número que rinde homenaje al “pintor de pintores”, reciéntemente fallecido en Miami, Rafael Soriano. Su larga vida también tuvo una fructífera trayectoria artística. Los que no lo conozcan a fondo pueden leer el texto de Alejandro Anreus sobre Soriano.que aparece en la página 33. Además, ilustra este número otro pintor cubano --fallecido en marzo--, Gilberto Marino García, de quien Juan Cueto-Roig nos habla con emotivas palabras de despedida al amigo. Los dibujos de Nicolás Lara, pintor y poeta radicado en New York, y las abstracciones de Nicole Hospital-Medina, joven artista, poeta y profesora, de padres cubanos y escritores, ilustran también este número. Los poetas Raúl Rivero y Nicolás Lara; los cuentistas Manuel Ballagas, Ramón Muñiz, José M. Fernández Pequeño, y Amelia del Castillo; así como los novelistas Miriam Rodríguez Febles, y Armando Añel completan la nómina, a la que debo añadir las viñetas en inglés de estas memorias de Carolina Hospital, autora que en los 80 publicó en Linden Lane Press Los atrevidos, antología de poetas cubano americanos que escriben en inglés. En “Nota de Libros”, la poeta y escritora, residente en La Habana, Marilé Mosley, nos comenta sobre el libro de Ana Lidia Vega Serova, Mirada de reojo.
 En abril falleció en Miami el poeta Mauricio Fernández, que como recordarán había publicado recientemente en LLM sus poemas y una crónica sobre la obra de Ana Rosa Nuñez..Para celebrar su trayectoria vital, incluímos su poema “Sobre estas piedras que cubren la noche”. Así como rendimos homenaje a la memoria de Orlando Fondevila (fallecido en mayo) con un breve poema y su crónica “En busca del mundo perdido”.
 Sólo me resta darles las gracias por apoyar la labor de promoción que realizamos en LLM de la litteratura cubana que se hace en el exilio, cada vez más sola y más exiliada., a pesar de los llamados “intercambios culturales” con la Isla. ..

Para comprar un ejemplar de este número, por favor, ir al enlace aquí señalado arriba o a_

http://www.magcloud.com/browse/issue/943551?__r=13398

 Muchas gracias y bendiciones,
 Belkis Cuza Malé.
 Directora

No comments: