Nuevo número de LINDEN LANE MAGAZINE: Vol 32 # 3, Otoño, 2013
Belkis Cuza Malé
Como siempre, me da mucha satisfacción el poder anunciarles un nuevo número de LLM. Este es el correspondiente al otoño, la hermosa estación que torna rojizas las hojas de los árboles, para al final verlas caer como fina llovizna en el jardín.
Este número quiere ser un homenaje a una artista cubana prácticamente olvidada por muchos de sus coterráneos: Loló Soldevilla. Fallaecida en 1971, Loló fue una mujer fuera de serie. Vivió con la intensidad de su talento creativo, y pasó mucho tiempo en París, junto a los grandes maestros de su época, y de ellos aprendió. Luego se marchó a Venezuela, para finalmente radicarse en cuba, a finales de los 50, donde abrió una galería de arte en La Habana, en compañía del poeta y pintor Pedro de Oraá, entonces su esposo. Loló tenía la alegría de los niños y eso lo veo reflejado en su pintura y en sus fabulosas esculturas. Se adelantó siempre a su tiempo, en todo sentido. Como digo, todavía resuenan en mis oídos sus tacones, con la ligereza de su paso por la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), sin que le abandonara una sonrisa de mujer feliz.
Junto a Loló ilustran este número el pintor y escritor cubano radicado en Key West, Florida, Juan Ego, y la pintora naif Nélida Sánchez, de Elizabeth, NJ, también cubana.
Los acompañan en este número: Carlos Alberto Montaner, Reinaldo García Ramos, Delfín Prats, Raúl Rivero, Guillermo Arango, Matías Montes Huidobro, Harold Alvarado Tenorio, William L. Siemens, Luis Ángel Casas, María Eugenia Caseiro, Manuel A. López, Baltasar Santiago Martín, Ena Columbié, y esta servidora, Belkis Cuza Malé.
Como siempre, los exhorto a que contribuyan no sólo a la difusión de LLM, sino a su mantenimiento, comprando un ejemplar (que de verdad les digo, es de colección). No se puede hablar de literatura cubana sin que nos preguntemos qué hacemos por la que se produce en el exilio, o como quieran llamarle, que ya no sé lo que es esto. Mucho bla bla bla, pero a la hora de promover el trabajo de los que aquí crean, ya sea arte o literatura, nadie extiende la mano. Miami está llena de millonarios cubanos, y de miles que pudiera decirse son ricos, pero ninguno siembra, ninguno aporta nada a la literatura y el arte de los de acáaa. Y que sí, que hay un allá y un acáa. Porque los que se quedaron, mal que bien, arrastrándose o haciéndose los bobos, publican sus libros en Cuba. Y también los hay de acáa que se vuelven loquitos por publicar allá y hasta lo consiguen y luego los presentan en el museo del horror de La Cabaña, durante las ferias del libro allaaaá. Y acá los ricos, que en su mayoría nunca se han leido un libro, y compran pinturas como el que compra un jamón (para sacarle lazcas después), no hacen nada por su cultura. Y si da unos millones a un museo exige que le cambien el nombre y le pongan el suyo. Y si da un plato de comida a los desamparados, hay que retratarlos y ponerlos en la prensa miamense,
En fin, de nuevo voy a hacerles un regalo: les estoy ofreciendo el PDF de este número, que le llegará a sus correos electrónicos. Y si alguien quiere extender la mano hasta su bolsillo y sembrar una semilla y ayudar a LLM en sus proyectos, pues bendecido será y recogerá cien por ciento su fruto, como dice Jesús.
Como no tenemos recursos para enviarles ejemplares a los que no son subscriptores, les rogamos a los colaboradores todos de este número y a los que se anuncian esta vez, que tengan a bien comprar un ejemplar, algo insignificante en comparación con lo que de seguro se gastan en pastelitos de guayaba o en cerveza. Que por algo están pasaditos de peso, jaja.
Para ordenar un ejemplar pueden entrar al enlace de MagCloud que aparece al lado de la portada, y seguir los sencillos pasos que les indican. Tienen que pagar con tarjeta de crédito. Un sitio, al igual que Amazon, completamente seguro.
Pero los que no quieran pagar con tarjeta o no sepan cómo hacerlo (ya es hora de aprender, por favor), emvíen cheque o money order por la cantidad de $15.00 a nombre de Linden Lane Magazine (no a mi nombre, por favor), a esta dirección:
Linden Lane Magazine
P.O: Box 101582
Fort Worth, TX 76107
También Linden Lane Magazine está a la venta en Amazon y en su tienda Create Space. Éste es el enlace:
https://www.createspace.com/4455151
Les agradezco la delicadeza que han tenido de leer este mensaje y nuestro hermoso número de otoño, con el que pretendemos, una vez más, hacerlos sentir en casa, en esa casa que alguna vez fue hogar y patria. Nuestra Cuba.
Muchas bendiciones,
Belkis Cuza Malé
Directora
Wednesday, September 25, 2013
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment