Wednesday, November 12, 2008


Presentación de La otra mejilla en la Fábrica de Tabaco Padilla, en la Pequeña Habana, Miami. Belkis y Zoé Valdés. Foto, Bernardo Dieguez

El lunes 11, como les informé aquí, tuvimos la presentación de mi libro La otra mejilla, en la fábrica de tabacos Padilla, ahí mismo en la Calle 8 y la 15. Hacía 13 años que había dejado Miami para ir a vivir a Fort Worth, Texas, de modo que este reencuentro con los amigos fue extraordinario. Como lo fue el conocer en persona a Zoé Valdès, la querida Zoé, a quien ya conocía de manera virtual. No hay diferencia, la misma Zoé, sencilla y humana. De modo que fue todo un éxito este encuentro que hicieron posible las Ediciones ZV Lunáticas, que dirige Zoé, así como los otros convocantes: la Fàbrica de Tabacos Padilla, Linden Lane Magazine y La Casa Azul.
Le agradezco también a Bernardo Dieguez el que haya puesto en su blog estas fotos del acto. Es más, por extraño misterio (uy, a mí me encanta el misterio) estaba esperando por la foto que nos hicieron a Zoé y a mí juntas, y que no aparecía por ningún sitio, hasta que se lo mencioné a Dieguez y, !!!!eureka!!!!, la encontró.


Para mí fue de mucha satisfacción personal haber podido presentar mi libro de poemas en un sitio que honra la memoria de Heberto Padilla. Sus dos hijos allí, Carlos y Ernesto, creadores del lugar, habían hecho posible el milagro.

Bueno, como dato interesante les llamo la atención sobre esa foto nuestra. Fíjense que estoy con los ojos semicerrados y que como dice Dieguez, sucede algo especial: "Belkis, había olvidado la foto que le hice a las dos y por algún misterio de la vida esta foto se quedó. Ahora lo más cómico es que apareces tú con los ojos semicerrados pero cuando le das click sobre la foto ésta se abre al igual que tus ojos".

Deben ser mis poderes mágicos de brujita, jajaja.


De izquierda a derecha: los hermanos Ernesto y Carlos Padilla. Foto Bernardo Dieguez.

3 comments:

David Lago González said...

Belkis, ya he visto la presentación en otros sitios (blogs) y parece que todo fue muy bien. Me alegro. Siempre es una satisfacción estar entre amigos y personas queridas, y gente que te respeta.
Besos.
David

¿Heberto era familia de los Padilla de Esmeralda (Camagüey), que a su vez eran canarios, claro?

Belkis Cuza-Malé said...

Gracias, mi querido David, por tus cxomentarios y amistad, que yo aprecio en todo lo que vale.

Què linda foto la tuya!!!!!! Preciosa!

Tengo que añadir los links para todos los blogs amigos. Y los tuyos son maravillosos.

Un abrazo y bendiciones,

Belkis

Heberto era de Pinar del Río, donde se da el mejor tabaco del mundo,jajaja. Pero de seguro que era familia de esa rama Padilla de Camaguey. Todos venían de Castilla, como los históricos comuneros.

Isis said...

Nada que agradecer, soy yo quien agradece.
Bellísimas fotos!
Y, sin duda, tus poderes.
Besos,
Isis